La empresa china SinoVac informó que está iniciando la fase tres de ensayos en su vacuna contra el Covid-19, por lo que este mes comenzará a buscar voluntarios para su aplicación.
Con esto, son tres las vacunas que se encuentran en tercera y última fase de pruebas para combatir al nuevo coronavirus, siendo las otras dos las producidas por AstraZeneca, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, y la de Sinopharm.
Reuters señaló que SinoVac está trabajando actualmente en la construcción de una planta de vacunas, las cual pretende terminar este año. En ella, se buscará producir hasta 100 millones de inyecciones al año.
De acuerdo con el informe de la organización Mundial de la Salud (OMS) en el cual da a conocer el avance de las vacunas, actualmente hay 19 ensayos en evaluación clínica al tiempo en que miles más se están trabajando para atender la pandemia en todo el mundo.
Sobre el reclutamiento de voluntarios, el laboratorio indicó que dará inicio este mes según lo reportó Reuters. Asimismo, la agencia refirió que Brasil se declaró dispuesta a recoger voluntarios en el país. (Con información de Reuters) CJG