Las salas Regional Especializada y de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) comenzó con el recuento de votos de la elección de Campeche.
Las autoridades estimaron que tardaran dos días en terminar con el recuento de la elección que ganó la morenista Layda Sansores.
Para dar certeza a los resultados de los comicios, los magistrados ordenaron hacer de nuevo el escrutinio de 1,190 paquetes electorales de los 21 distritos de la entidad.
El conteo se realiza en el Centro de Convenciones del estado, a donde llegaron los paquetes electorales custodiados por la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
“Cada voto será extraído, mostrado y asentando”, dijo un representante del Tribunal electoral.
Para el recuento, se establecieron 30 puntos y los resultados se asentarán en actas oficiales con la presencia de personas acreditadas.
El partido Movimiento Ciudadano denunció que Sansores ganó los comicios por un margen mínimo.
Tras el conteo de votos realizado por las autoridades electorales se encontró que hubo 8,387 votos nulos respecto a los 5,984 votos entre el primero y segundo lugar.
Por su parte, la gobernadora electa de Campeche dijo que, a pesar del recuento, ella es reconocida por el propio Tribunal.
“Soy la gobernadora electa como lo acredita la constancia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, libre y soberano”, aseguró Sansores.
Mario Delgado, dirigente de Morena, sostuvo que siguen de cerca el recuento porque no dejarán que se apropien del resultado. DJ