Después de cuatro años de espera, la máxima competición de fútbol internacional ha regresado. El estadio Al Khor fue el escenario en donde se vivió la ceremonia de apertura previo al partido inaugural.
Con la luna llena como testigo, el show comenzó con un recorrido por el desierto qatarí, acompañado de música que daba la sensación de estar disfrutando una verdadera noche árabe.
Morgan Freeman fue el encargado de dar el discurso inicial del torneo. Con su icónica voz pronunció un mensaje de tolerancia y unión; discurso en el que transmite que el país árabe abre sus puertas para recibir a los aficionados de todo el mundo, sin excepciones ni distinciones.
Sin embargo, el mensaje también dio respuesta a las polémicas que han surgido los últimos días entorno a la violación de derechos humanos, para buscar con ello que, la relación entre el anfitrión y los visitantes, sea prospera, así como reine la tolerancia y el respeto entre ambas partes.
En la ceremonia, se presentó un popurrí de las canciones oficiales de anteriores mundiales, las banderas de las selecciones que competirán, así como las playeras que usarán todas las selecciones. Para finalizar la ceremonia, Jungkook del famoso grupo BTS, estrenó la canción Dreamers que será la que represente a esta edición del mundial.
SIGUE LEYENDO |