Inicia jornada electoral en Puebla con retrasos
Para la elección en Puebla se instalaron 7,671 casillas en todo el estado y se cuenta con más de 80 mil representantes de partidos
PUEBLA, Puebla.- Con retrasos en la instalación y apertura de algunas casillas inició la jornada electoral extraordinaria de este domingo para elegir gobernador del estado.
El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio, declaró el inicio de la sesión permanente para dar seguimiento a la jornada electoral de este 2 de junio en la que podrán votar 4 millones 584 mil electores para elegir al gobernador. Aseguró que no será posible alterar los votos, por lo que pidió a los partidos que se comporten con civilidad y acepten los resultados.
Los retrasos en la instalación de casillas fueron hasta de 20 y 30 minutos; por ejemplo en la 1170 básica y contigua en la 5 B sur de la ciudad de Puebla los funcionarios de la mesa receptora comenzaron a llegar a las 8:20 horas y ya había gente esperando.
A las 8:14 horas aún no abría la casilla ubicada en la Primaria Esteban de Antuñano, donde a las 8:40 votó el gobernador Guillermo Pacheco Pulido.
Treinta minutos de retraso en la apertura tuvo también la casilla en la sección 1093. donde le corresponde votar a Mario Bracamonte, delegado de Morena en Puebla.
Para la elección en Puebla se instalaron 7,671 casillas en todo el estado y se cuenta con más de 80 mil representantes de partidos y se prevé que los primeros resultados del PREP comiencen a conocerse a partir de las 19:00 horas.
Cabe señalar que en este estado se realiza un proceso electoral extraordinario, esto, tras la muerte de la gobernadora panista Martha Erika Alonso, quien perdió la vida junto a su esposo, el senado Rafael Moreno Valle, y tres personas más el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo.
Este domingo también se elegirá a presidentes municipales en Ahuazotepec, Tepeojuma, Cañada Morelos, Ocoyucan y Mazapiltepec de Juárez.
ES DE INTERÉS
Fepade despliega más de 600 efectivos para vigilar elecciones