Católicos arrancan con la Jornada de Oración por la Paz
La Jornada fue convocada por la Iglesia Católica a raíz de la violencia que se vive en el país y tras los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Moreles y Joaquín César Mora
Este domingo dio inicio la Jornada de Oración por la Paz convocada por la Iglesia Católica a raíz de la violencia que se vive en el país y tras los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Moreles y Joaquín César Mora.
Tras el asesinado de los religiosos, el pasado 20 de junio en el municipio de Urique, Chihuahua, la Iglesia mexicana planificó una Jornada de Oración por la Paz que comprende cuatro puntos a realizarse durante el mes de julio.
La Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica compartió un esquema para que sea empleado en todas las misas que se realicen hoy, que estarán dedicadas a la memoria de todos los sacerdotes, religiosas y religiosos que han sido asesinados.
“¡Nuestro México necesita vivir en paz!, conscientes de esta realidad, los invito a hacer nuestro (como lo hemos hecho en otras ocasiones) el clamor y el sufrimiento de tantas personas que están padeciendo y han padecido por la barbarie de la violencia”, manifestó el presidente de la Comisión.
Asimismo, se informó que durante todo julio se celebrarán misas y oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta.
El Gobierno también fue contemplado en esta Jornada de Oración por la Paz, pues en las eucaristía del 31 de julio se “pedirá por los victimarios y las instituciones gubernamentales”, con el fin de convertir sus corazones y orar por sus vidas.
Cada diócesis, congregación o parroquia tendrá libertad de definir las acciones a emprender durante este mes.
Piden en Estela de Luz justicia para jesuitas
Por otro lado, la Compañía de Jesús en México compartió a través de Twitter el esquema que se llevará a cabo en motivo de la Jornada de Oración por la Paz, con dos actos a realizar en la Ciudad de México.
El primero fue un acto ecuménico en silencio realizado frente a la Estela de Luz a las 11:00 horas, que fue dirigido por el sacerdote jesuita Jorge Atilano González Candia.
“Estamos aquí en una diversidad de credos religiosos, unidos por el deseo de justica, reconciliación y de paz”, dijo.
Manifestó que el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua está abriendo una puerta para la paz.
“Hoy nos tocó a los jesuitas traer a nuestros muertos a este lugar; muertes que se unen a tantas que suceden día con día en el país”, agregó.
RM
Sigue leyendo |
Gobierno rebasado por violencia, iglesia
Yáñez se reunió con AMLO para crear ‘puentes’ con Iglesia católica