En los primeros minutos de este sábado 16 de noviembre se realizó el proceso se llevó a cabo el acto de entrega-recepción de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Así Rosario Piedra Ibarra inició su etapa al frente del organismo autónomo para el periodo 2019-2024.
“Dicha entrega se realizó en un ambiente de total cordialidad, con el único interés de que la institución siga trabajando con mayor impulso para la defensoría de los derechos humanos”, se afirmó en un comunicado emitido por la Ombudsperson.
“Rosario Piedra hizo un llamado a todo el personal que labora en la Comisión a ser parte convencida y comprometida de esta nueva etapa que marcará la diferencia histórica que requieren las víctimas”.
El diálogo entre la nueva titular y su antecesor Luis Raúl González Pérez, a la par de los colaboradores de cada uno, fue retratado en las instalaciones de la CNDH.
Ayer, Luis Raúl González Pérez, deseó “el mayor de los éxitos” a Piedra Ibarra, y consideró que el principal reto será “ejercer y defender la autonomía y la independencia” del organismo.
En la presentación de la Memoria de la Gestión CNDH 2014-2019, dijo que los retos que encuentra Piedra Ibarra, quien rindió protesta el martes pasado en el Senado de la República, en medio de protestas de la oposición.
González Pérez ubicó como “asuntos relevantes” que integran la agenda de la CNDH, los casos de Culiacán, Iguala, Tamaulipas, Tlahuelilpan, las agresiones a la familia LeBarón, las múltiples demandas sobre atención y servicios de salud, medicamentos.
ES DE INTERÉS