Inicia desmantelamiento de montaña rusa en Chapultepec
La transformación de La Feria de Chapultepec en el Parque Aztlán continúa, con el desarmado de la icónica montaña rusa
El último vestigio de la antigua Feria de Chapultepec, la montaña rusa, emblema del parque, empezó a ser desmantelada por personal de la Ciudad de México, que busca transformar la segunda sección del bosque de Chapultepec, en el Parque Aztlán.
En julio de 2021, se dio inicio al desmontaje del parque de diversiones, después de que el gobierno capitalino le quitara la concesión a los dueños de La Feria por el accidente que dejó dos muertos y dos heridas, gracias a la falta de mantenimiento del juego.
El desmontaje inició despedazando una de sus vueltas cercanas al periférico. La montaña rusa era de madera y se convirtió en una de las 20 más famosas de todo el mundo.
Tras una licitación, las empresas Mota Engil México y Thor Urbana iniciaron el desmontaje de los juegos, reciclando la madera y el acero que se utilizarán para la fabricación de terrazas, bancas, rejas, pérgolas y cabeceras del nuevo parque Aztlán.
Diego Rivera se mudará al Parque Aztlán
Las nietas de Dolores Olmedo indicaron que parte de la obra de Diego Rivera, Frida Kahlo, Angelina Beloff y Pablo O’Higgins se exhibirá en uno de los dos museos que se plantean construir dentro del Parque Aztlan.
Guadalupe Phillips indicó que no se va a cerrar el museo, sino que se va a expandir, acercando la colección a más personas.
La razón de la mudanza es tener más espacio para que la obra de Diego Rivera se vea y pueda ser admirada por los miles de fanáticos que visitan el Museo de Arte Moderno o el Museo Nacional de Antropología e Historia. BG
ES DE INTERÉS |
Aztlán llega a la CDMX; sustituye a La Feria de Chapultepec
Inicia construcción del Parque «Aztlán» en Chapultepec
Anuncian inversión millonaria en 4ta sección del bosque de Chapultepec