Con la demolición de los restos de la “Feria de Chapultepec” inició la construcción del Parque Aztlán, el nuevo parque ecológico gratuito para todos los capitalinos.
El parque urbano se construye con una inversión de privada de 3 mil 639 millones de pesos y generará 6 mil 160 empleos totales; tendrá una temática histórica, juegos mecánicos, difusión de la Ciudad de México, promoción del deporte, entre otros muchos atractivos, indicó el presidente de Mota Engil México; José Miguel Bejos.
Aztlán fue el proyecto ganador de la convocatoria que se hizo durante 2018, recordó la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García. Ya que al cambiar de administración, también se revocaron las concesiones a la empresa que operaba la antigua Feria de Chapultepec.
El Parque Urbano “Aztlán” tendrá juegos mecánicos y una temática histórica, rindiendo homenaje a principales momentos históricos de la capital representándolos de forma creativa y entretenida: época precolombina, época virreinal, revolución y porfiriato, el siglo XXI y la época actual.
Además, operará bajo seis ejes rectores: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la Ciudad de México, promoción del deporte, divulgación de valores y seguridad. ¡Y será gratuito para todos! BG
Es de interés |
Aztlán llega a la CDMX; sustituye a La Feria de Chapultepec
Presentan plan alternativo para urbanizar Bosque de Chapultepec
Con más de mil mdp buscan transformar el Bosque de Chapultepec