Olga Sánchez Cordero, propuesta por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, como futura secretaria de Gobernación, informó que un grupo de 20 mil voluntarios inició el censo de población para ubicar a los beneficiarios de los distintos programas sociales que comenzarán a funcionar el 1 de diciembre.
Son 20 mil voluntarios, la gente está ávida de un cambio, 20 mil voluntarios que, ya me mandaron algunas de las fotos, y que están casa por casa, familia por familia, recabando información de cuántos jóvenes, de cuántos adultos, de cuántos niños, de cuántas mujeres”, dijo.
Tras clausurar la Semana Nacional de la Transparencia, Sánchez Cordero manifestó que los voluntarios van casa por casa, cuestionando las diferentes necesidades que tiene cada familia. Asimismo, indicó que este censo ayudará a identificar directamente a los beneficiarios y que cuando fluya la ayuda no existan intermediarios.
Ya no va a ver intermediarios entre el Gobierno y la gente, van a ser programas directos. Los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro, los de Becarios sí, Sicarios no; el programa de Adultos Mayores, las Oportunidades para los Jóvenes”, enlistó.
De acuerdo a Reforma, este grupo de voluntarios es identificado como ‘Servidores de la Nación’. Los integrantes de este equipo lucen gorras con los rostros de personajes históricos de México como Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas, entre otros. Con información de El Universal y Reforma JGH