La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer la inhabilitación de la empresa de implantes ortopédicos Osteo CEN debido a que falseó información.
“La firma presentó documentación falsa al participar en convocatoria para surtir de implantes ortopédicos a la Delegación del IMSS en Nuevo León”, se lee en el comunicado de la dependencia federal .
El castigo para Osteo CEN es de dos años y una multa de casi un millón de pesos. Las sanciones son resultado de una investigación abierta por la Función Pública a raíz de una denuncia ciudadana interpuesta ante el Órgano Interno de Control (OIC) en el IMSS.
Las indagaciones demostraron que la empresa presentó documentación falsa para participar en la invitación a cuando menos tres personas emitida por el IMSS Nuevo León para la adquisición de material de osteosíntesis (cirugías óseas) y endoprótesis (tratamientos arteriales).
Refirió que para participar como oferente la empresa manifestó que la totalidad de los bienes serían producidos en México; sin embargo dichos bienes proceden de un país con el que no se mantiene tratado alguno que cumpla con las reglas de origen.
Ante los hechos la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, afirmó en el gobierno actual ningún sector ni servidor público es intocable cuando de combate a la corrupción se trata. NR