Ingresos de combustible caen por contrabando
El SAT mostró que la reducción más notable fue en el IEPS que se cobra a los contribuyentes por concepto de combustibles

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 04AGOSTO2021.- Luego de más de un día de paro de labores gaseros de Ecatepec, retomaron actividades, esto luego de la suspensión de las mimosas debido A las nuevas condiciones y el listado de precios máximos en las que se venderá el combustible, emitidas por la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
/Rogelio Morales/Rogelio Morales
Durante el 2021 los ingresos del gobierno sólo alcanzaron 4 billones 283 mil 379 millones de pesos, cantidad que representa 1.2% en términos reales por debajo de lo registrado en todo 2020, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Al cierre de 2021, los ingresos tributarios fueron superiores a 222 mil millones de pesos a los de 2020, 1.1% real. En 2021, el SAT recaudó 3.56 billones de pesos y cumplió con la meta de la Ley de Ingresos”, detalló el organismo en tu cuenta de twitter.
Asimismo mostró que la reducción más notable fue en el IEPS que se cobra a los contribuyentes por concepto de combustibles, la cual alcanzó un total de 400 mil 726 millones de pesos, lo que significa una reducción de al menos 17.5 por ciento en comparación con 2020.
“Esto se explica principalmente por el contrabando, así como por el estímulo fiscal para que se eleve el precio de los combustibles (gasolinazos)”, resaltó.
KG
ES DE INTERÉS |