Un mes después de la agresión, fue detenido Yian “N”, el agresor de la cantante Heidy Infante, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
La Fiscalía precisó que agentes de la Policía de Investigación, por medio de un oficio de colaboración, cumplimentaron la orden de captura por abuso sexual en el estado de México, donde se escondía.
El inculpado fue trasladado ante el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para empezar su proceso.
El hombre de origen cubano agredió a la cantante el pleno escenario y frente a una multitud el pasado 4 de marzo. El evento era parte de los festejos por el aniversario del mercado Escuadrón 201, ubicado en Iztapalapa.
La agresión fue grabada y difundida en redes sociales. En ellas se observa cuando Heidy Infante es violentada y como respuesta enfrenta al sujeto; sin embargo, Yian la golpeó en el rostro y se le fue encima.
Varias personas que estaban en el escenario intervinieron para protegerla; luego, fue sometido y arrestado, pero fue liberado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La liberación casupo indignación de la gente, pero sobre todo de Infante, pues acusó formalmente al presunto agresor; por esos hechos los policías que lo liberaron fueron separados del cargo y quedaron sujetos a investigación por la Dirección de Asuntos Internos.
Por su parte, Heidy Infante destacó a través de sus redes sociales la detención de Yian “N”:
“Derivado de las diligencias realizadas por personal de la FGJCDMX, dicha persona fue ubicada en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Al tenerlo a la vista y descartar alguna homonimia, los agentes de PDI le notificaron que contaba con una orden judicial en su contra”.
Yian “N” fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición del juez de control que lo requirió tras la denuncia de Heidy Infante. DJ
ES DE INTERÉS |