Primero fue el propio Enrique Graue Wiechers quien reviró a las acusaciones realizadas por el presidente López Obrador y algunos medios de comunicación. Ahora fue la UNAM, institución de la cual es rector, la que salió en defensa del médico y académico.
De acuerdo con la postura de las autoridades académicas de la institución, los señalamientos contra Enrique Graue y la Fundación Conde de Valenciana forman parte de “una campaña de infundios y calumnias”.
Recordemos que el día de ayer el presidente López Obrador declaró que dicha organización podría ser objeto de una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF),
Esto, ante las ganancias obtenidas por una fundación que, al ser una asociación altruista, no paga impuestos. Y es que el año pasado Fundación Conde de Valenciana ingresó 600 millones de pesos, a lo cual el rector de la UNAM aseveró que tales recursos se obtuvieron de las cuotas de recuperación por cirugías, consultas médicas y estudios diagnóstico, los cuales se realizaron en sus unidades en Guerrero, Tlaxcala y la Ciudad de México.
De esta forma, Enrique Graue aseguró que se trata de malas intenciones por parte de algunos medios, a los cuales acusó de buscar dañar su reputación y la autonomía de la Universidad Nacional.
PUEDES LEER: Graue responde a AMLO por Fundación Conde de Valenciana
En este mismo sentido se pronunciaron las autoridades de la UNAM, las cuales se deslindaron de los señalamientos al acotar que año con año se auditan, de forma interna y externa, la forma como se emplean los recursos de los que dispone.
Y también acusaron a “medios informativos de dudosa ética profesional” de tales calumnias, las cuales, advirtieron, tienen como intención ir en contra de la honorabilidad del rector y el prestigio de la institución educativa.
Además, se destacó que la UNAM es respaldada por la sociedad mexicana, de la cual, remarcó, se tiene su confianza.
Hay que recordar que durante su sexenio, el presidente López Obrador ha lanzado varias declaraciones contra la Universidad Nacional, a la cual acusó de haberse inclinado hacia la derecha. Esto con relación a la cúpula dirigencial de la institución, a la cual acusó de perseguir intereses políticos propios.
SIGUE LEYENDO |
Ante relevo en Rectoría, Graue se compromete a defender autonomía