Como si del evento del año se tratara, miles de personas se dieron cita tanto al interior como al exterior del Auditorio Nacional para escuchar el Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Incluso, la transmisión especial de un programa previo al evento, daba cuenta de lo que se vivía en el magno evento. Tomas aéreas mostraban la nutrida asistencia al recinto capitalino.
En el interior, Eugenia León amenizaba el espectáculo del momento. Mientras tanto, por el programa pasaban algunos invitados, como la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien afirmaba que no concebía una transformación sin Claudia. Le siguieron funcionarios capitalinos que, previo al informe, hacían un recorrido de los avances en el tema que les competía.
Pasado el mediodía, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México llegó hasta al Auditorio Nacional y al descender de su vehículo inició un recorrido, como si de alfombra roja se tratara, saludando a las decenas de presentes que querían su selfie con la morenista.
PUEDES LEER: Pese a corrupción, Sheinbaum firma convenio con Segalmex
Vestida, como es su costumbre, con un sencillo pero elegante traje color fiusha con bordados de flores en el pecho, paseaba entre los asistentes, los abrazó, les dio la mano y se tomó la fotografía del recuerdo.
El grito de “¡presidenta, presidenta!”, la acompañó hasta el escenario del Auditorio Nacional, donde la esperaba su gabinete, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la cantante y actriz Regina Orozco, que conducía el evento.
Hasta el Auditorio llegó el respaldo de la morenista. Gobernadores de su movimiento como Indira Vizcaíno de Colima, Evelyn Salgado de Guerrero, Mara Lezama de Quintana Roo, Ramón Menchaca de Hidalgo, Alfonso Durazo de Sonora y la campechana Layda Sansores.
Pero también de otros partidos acudieron para presenciar el informe de la morenista, como el panista Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; el neoleonés Samuel García, de Movimiento Ciudadano; el priista Alfredo del Mazo, del estado de México; y el gobernador de Durango, Esteban Villarreal, también del PRI
Senadores, diputados locales y federales, miembros del gabinete federal y de los órganos autónomos capitalinos, también acudieron a respaldar los cuatro años de gobierno de Claudia Sheinbaum.
Por más de 70 minutos, la también científica resaltó cada uno de los logros que, considera, ha tenido su administración en salud, seguridad, vivienda, reconstrucción, transporte público, medio ambiente y derechos de las mujeres.
Fueron incontables veces las que los aplausos la interrumpieron, muchas de ellas cuando mencionaba algún programa social, como Pilares y sus beneficiarios se hacían presente.
“Amigos y amigas, somos orgullosamente un gobierno que reivindica los principios de la Cuarta Transformación. Hemos hecho historia, estamos haciendo historia y los convoco a que juntos y juntas, sigamos haciendo historia”.
Su despedida sonó a otro llamado a su carrera por la candidatura presidencial, a apoyarla y mantener a su movimiento en el poder. Los gritos de los presentes no se hicieron esperar y la porra de “¡Presidenta, presidenta!”, se volvió a escuchar.
SIGUE LEYENDO:
Delitos de alto impacto han bajado 54%, asegura Sheinbaum en spot