La nueva variante de la Covid-19 detectada en Sudáfrica ha generado preocupación a nivel global, sin embargo, para el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, lo que se ha difundido sobre el riesgo de Ómicron ha sido exagerado.
El representante de la Secretaría de Salud (SSa) se pronunció en este sentido en su cuneta de Twitter, en donde aseguró que “no se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inducida por las vacunas”.
Además, enfatizó que “la información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”. No obstante, aceptó que “algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las (variantes) previas”.
TE INTERESA: CDMX, sin reporte de casos de pacientes con Ómicron
Por otro lado, criticó el cierre de fronteras y las restricciones de viajes. Apuntó que este tipo de medidas “afectan la economía y el bienestar de los pueblos”.
Cabe señalar que ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó a Ómicron como una variante de preocupación. Mientras que distintas farmacéuticas que producen vacunas contra la Cobid-19 manifestaron su intención de desarrollar una variación del biológico para combatir esta nueva variante. GA
ES DE INTERÉS |
Ante la irrupción de Ómicron, menos tapetes y más cubrebocas
BioNTech y Moderna estudian adaptar su vacuna a Ómicron