Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que tras el sismo de seis grados registrado la noche de este viernes, con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, no provocó pérdidas humanas.
Pasadas las once de la noche horas del viernes se registró un sismo en Oaxaca, que se sintió levemente en la Ciudad de México, por lo que se activó la alerta sísmica, provocando intranquilidad en la población de la capital.
En un mensaje difundido en las redes sociales, el jefe del Ejecutivo federal dijo que solo se registraron daños materiales, además expresó su solidaridad y envío un abrazo a los habitantes de Oaxaca.
Un abrazo a todos los habitantes del Istmo. Afortunadamente el sismo de 6.0, con epicentro en Matías Romero, no causó pérdida de vidas humanas y los daños materiales fueron mínimos. Salomón Jara, gobernador de Oaxaca y autoridades federales están atentos.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 7, 2023
Un abrazo a todos los habitantes del Istmo. Afortunadamente el sismo de 6.0, con epicentro en Matías Romero, no causó pérdida de vidas humanas y los daños materiales fueron mínimos. Salomón Jara, gobernador de Oaxaca y autoridades federales están atentos”, señaló en su cuenta de X.
Sigue Leyendo: SSN ajusta a M6 sismo ocurrido en Matías Romero, Oaxaca
Daños en Oaxaca
El Servicio Sismológico Nacional informó que, el temblor tuvo como epicentro la localidad de Matías Romero, en Oaxaca. Inicialmente había estimado una magnitud de 6.3, pero luego fue rectificado a una magnitud de 6.0.
El secretario de gobierno de Oaxaca, Jesús Romero, informó que el movimiento produjo daños en tramos carreteros, especialmente en una vía que conduce al Istmo de Tehuantepec, zona que conecta los océanos Pacífico y Atlántico.
También hubo daños en la ciudad de Oaxaca, en particular en bardas de edificios, en un hospital que sufrió fisuras y posiblemente en un puente vehicular, detalló Romero, indicando que además hubo cortes de electricidad.
El 19 de septiembre de 2017, un terremoto de 7.1 dejó 369 fallecidos, la mayoría en Ciudad de México, donde otro sismo de 8.1 mató a unas 10 mil personas en 1985. AM3
Con información AFP
Te recomendamos: