Tras el encuentro entre Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño fue quien informó que en dicha reunión se trataron temas de cooperación económica, seguridad y migración.
A través de X, el mandatario mexicano publicó que “se lograron importantes acuerdos en beneficio de nuestros pueblos y naciones”, y recalcó la importancia de implementar una política de buena vecindad.
Pero fue el propio Blinken quien confirmó que se habló sobre temas migratorios y tráfico de drogas, y en redes sociales dio a conocer que su país está comprometido “a asociarse con México para abordar nuestros desafíos compartidos, incluida la gestión de una migración irregular sin precedentes en la región, la reapertura de puertos de entrada clave y la lucha contra el fentanilo ilícito y otras drogas sintéticas”.
El secretario de Estado estadounidense también señaló que “la asociación entre Estados Unidos y México es crucial para la prosperidad y la seguridad en nuestros países y en todo el continente americano”.
Otra de las participantes del encuentro que ofreció información fue Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores de México. En Foro TV, la funcionaria aseguró que ambos países reafirmaron su amistad y trabaj conjunto, e informó que habrá un comunicado conjunto. “Creo que tuvimos una reunión muy buena, muy importante”, fueron sus palabras.
Según fuentes, la reunión del presidente mexicano con funcionarios de Estados Unidos comenzó después de las 14:00 horas y finalizó hasta las 16:00 horas.
SIGUE LEYENDO |