Con la llegada de la pandemia por Covid-19, el mundo se tuvo que adaptar a la vida digital, y los influencers virtuales supieron sacar provecho de la situación e impulsar sus carreras gracias al metaverso, una combinación de las tecnologías de realidad virtual aumentada en un nuevo reino online.
Luego de que Facebook anunciara esta nueva plataforma hace algunas semanas, el número de influencers virtuales en la red social se ha más que triplicado en dos años. “Los influencers virtuales están mejor preparados para el papel de ser los primeros habitantes del metaverso que ningún otro”, consideró Nick Baklanov, especialista de marketing en la empesa HypeAuditor, dedicada a la mercadotecnia digital .
Como ejemplo de estas peculiares celebridades se encuentra Bangkok Naughty Boo, un eterno joven de 17 años creado por el diseñador de moda Adisak Jirasakkasem y sus amigos, como parte de una tribu de influencers virtuales llamada “Made in Tailandia” que surgió debido a la pandemia y que ha sumado miles de seguidores en línea.
Pese a que varias de estas figuras ya navegaban en el mundo digital desde antes de la pandemia, en las últimas semanas se ha registrado un mayor auge en Asia, donde los ciudadanos están más acostumbrados a la tecnología y la interacción en redes sociales.
De acuerdo a la plataforma de datos Statista, las creaciones de inteligencia artificial están ganando su espacio en el lucrativo mercado de los influencers digitales, que puede alcanzar un valor de 13 mil 800 millones de dólares en 2021.
Tal ha sido el impacto de estos personajes que la Organización Mundial de la Salud fichó a Knox Frost, un joven virtual de 21 años de Atlanta, para difundir mensajes sobre el coronavirus a sus más de 700 mil seguidores.