Inflación, Covid-19 y clima, elevan 40% el hambre en el mundo: ONU

30 de Diciembre de 2024

Inflación, Covid-19 y clima, elevan 40% el hambre en el mundo: ONU

hambre

CULIACAN, SINALOA, 29ABRIL2013.- Decenas de niños de diferentes partes de la republica migran con sus papas al estado de Sinaloa para que el padre y la madre trabajen en los campos agrícolas mientras que los pequeños asisten a las escuelas establecidas en dichos campos; los mas pequeños son cuidados por los mayores en cuartos mejor conocidos como cuarterias las cuales en muchas ocasiones se encuentran sin muchos de los servicios básicos. Mañana se celebra el día del niño sin embargo muchos no podrán festejar debido a la pobreza extrema que se vive en el país. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

La organización internacional indicó que el alto precio de los alimentos está haciendo que la comida sea inasequible para millones de familias

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), varios factores, entre ellos la pandemia de la Covid-19, aumentaron el hambre en el mundo.

La organización internacional indicó que el alto precio de los alimentos está haciendo que la comida sea inasequible para millones de familias.

Mismas que ya están haciendo frente a la pérdida de ingresos por la pandemia, advierte el Programa Mundial de Alimentos.

“Los altos precios son el nuevo mejor amigo del hambre. Los conflictos, el clima y el COVID-19 ya están trabajando juntos para empujar a más personas al hambre y la miseria. Ahora los precios de los alimentos se han unido al trío mortal”, dijo el economista jefe del PMA, Arif Husain.

Como ejemplo, evocaron al ejemplo del precio medio de la harina de trigo en Líbano que fue un 50% más alto entre marzo y mayo que en los tres meses anteriores.

En términos interanuales, el precio ha subido un 219%. Mientras tanto, en Siria el precio del aceite ha aumentado un 58% en el mismo periodo de tiempo, y un 440% interanual.

Se estima que en 2021 habrá una cifra récord de 270 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria grave, lo que supone un aumento del 40% con respecto a 2020.

N el informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas se dio a conocer que los precios mundiales de los alimentos subieron un 33.9% anual en junio.

Además, subrayó que el hambre había disminuido en el mundo, pero desde el año 2016, ha ido en aumento. DJ