El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se encuentra saturado desde hace varios días, confirmó el director Jorge Salas Hernández.
“Nosotros tenemos disponibles 160 camas, las cuales en estos últimos días han estado prácticamente ocupadas, y obviamente también tenemos la obligación de comunicar a la gente que se acerca, está claro que con la necesidad de atención, pero hay que comunicarle que el hospital se encuentra completamente lleno, en una situación de estas nos es verdaderamente imposible recibir un paciente más, porque no hay en dónde ubicarlo”, señaló.
De acuerdo con Excélsior, desde la noche del jueves 3 de febrero, el hospital se encuentra saturado y en la entrada vehicular se puede constatar con una manta en la que se lee “Hospital sin disponibilidad”.
“Entonces, por eso se coloca este tipo de comunicado para que tengan opción de buscar en otro centro hospitalario”, indicó el director del INER.
Además, dio a conocer que una gran cantidad de los pacientes que han recibido se encuentran en estado crítico, lo que amerita la necesidad de camas para atenderlos. Con información de Excélsior. MAAZ
ES DE INTERÉS |