INE revela gastos de Gálvez y Sheinbaum en un mes de precampaña

28 de Noviembre de 2024

INE revela gastos de Gálvez y Sheinbaum en un mes de precampaña

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum
Foto: Especial

Gálvez gastó más que Sheinbaum durante el primer mes de precampaña, detalló el INE, el cual también reveló los gastos de Samuel García y Eduardo Verástegui

A tan sólo un mes de haber iniciado las precampañas por la presidencia a la presidencia de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó los gastos de Xóchitl Gálvez y de Claudia Sheinbaum.

La abanderada de la alianza opositora facturó 23.2 millones de pesos, mientras que la Coordinadora Nacional en Defensa de la 4T gastó 13.4 millones de pesos.

Con base en información proporcionada al INE, el órgano electoral detalló que las candidatas de los partidos, así como aspirantes independientes, han gastado un total de 46.3 millones de pesos del 20 de noviembre al 20 de este mes.

Por su parte, el excandidato presidencial Samuel García, gobernador de Nuevo León, reportó un gasto de 4.7 millones de pesos durante el tiempo que estuvo en precampaña.

Recordemos que el pasado 2 de diciembre, solo 10 días después de iniciar sus recorridos por el país, anunció que dejaba sus aspiraciones presidenciales con Movimiento Ciudadano para retomar su cargo como mandatario.

Mientras tanto, el aún candidato independiente Eduardo Verástegui registró un gasto de 4.8 millones de pesos

Sigue Leyendo: Xóchitl Gálvez carga contra expriistas sumados a Sheinbaum

En cuanto a los partidos políticos que apoyan a Sheinbaum, estos reportaron los siguientes gastos: Morena gastó 13.7 millones de pesos y el Partido Verde Ecologista de México 31 mil 677 de pesos; mientras que el Partido del Trabajo reportó cero egresos.

En tanto, los partidarios de Gálvez hicieron estos gastos: Partido Acción Nacional (PAN) 11.2 millones de pesos; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 11.9 millones de pesos; y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 11 mil 500 pesos.

Xóchitl Gálvez invirtió 13.8 millones de pesos en propaganda en redes sociales, mientras que Claudia Sheinbaum, sólo 3.6 millones de pesos. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/xochitl-galvez-y-su-equipo-acusan-guerra-sucia-del-oficialismo/