A una semana de que Layda Sansores recibiera un llamado de atención por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) por realizar publicaciones con tintes de violencia política, la gobernadora de Campeche recibió otra orden para retirar contenido en contra de una diputada del PRI.
De acuerdo a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, al menos seis publicaciones emitidas por Sansores en Twitter y 11 en YouTube contienen elementos misóginos y discriminatorios por razón de género.
La Comisión llegó a la conclusión de que los elementos se dirigen a exhibir a la quejosa, misma que ejerce como diputada por el PRI, pues cuestionan los méritos por los que llegó al cargo público que actualmente ocupa.
“Con las publicaciones se pretende nulificar su trabajo como legisladora federal y tienen como objeto reducir, tanto en lo colectivo como en lo individual, a objeto sexual con una relación de supra-subordinación con el dirigente nacional de su partido”, detallaron en un comunicado.
Asimismo, se determinó que se habla de una posible violencia sexual y psicológica al insultar, descalificar, difamar y desprestigiar a la diputada.
Derivado de estas resoluciones, la Comisión ordenó a Layda Sansores; al delegado de Morena en Campeche, Erick Reyes León; a Morena; y a diversos influencers retirar de las redes previamente mencionadas las publicaciones, en un plazo máximo de tres horas.
No es la primera vez
Al menos 20 diputas del PRI denunciaron a Sansores la semana pasada, después de que difundiera audios en donde presuntamente se les involucrara con envío de material íntimo al dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.
Así, el viernes pasado, los mismos acusados recibieron una orden para retirar 61 publicaciones en redes como Facebook, YouTube, Twitter, Telegram y Zylike.
En dicho caso, se presentaron como medidas de protección la prohibición de comunicación con las víctimas; limitación para asistir o acercarse a sus domicilios; y la prohibición de realizar cualquier tipo de conducta de intimidación o acoso. RM
Sigue leyendo |
Sansores amaga a Alito con tumbarle otro amparo
Ordenarán a Sansores no exponer a diputadas del PRI