El gobierno mexicano no ha hecho lo suficiente para esclarecer lo sucedido a noche de Iguala, en septiembre de 2014, declaró la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, para quien resulta “indignante” la falta de solución al caso Ayotzina, reveló este marte el diario La Opinion de Los Angeles.
Aunque la exsecretaria de Estado valoró la estrecha relación entre EU y México, criticó que no haya respuestas sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Es algo indignante. Si yo estuviese en el gobierno mexicano, no descansaría hasta descubrir lo que pasó con esos 42 (sic) jóvenes. Su secuestro fue una terrible violación de la ley”, dijo la también ex primera dama al diario.
“Si hubiese algo que Estados Unidos podría hacer para ayudar, yo sería la primera en ofrecerlo”, enfatizó Clinton, al reconocer la “angustia” de los familiares de las víctimas.
Aseguró que, en caso de ganar las elecciones a la presidencia, tomaría medidas para profundizar y ampliar la relación con nuestro país. La principal precandidata a la presidencia de los Estados Unidos concluyó la entrevista exclusiva con un aspecto positivo: “Trabajaré muy duro para ser una buena socia para México, y seguir presionando para reformar el gobierno y el respeto de los derechos humanos”.