Logan Paul, youtuber estadounidense, publicó en su canal un video donde mostró el cuerpo de una persona que se encontraba colgado de un árbol, horas más tarde retiró el video y ofreció una disculpa, luego de que usuarios en redes sociales lo criticaran y expresaran su indignación ante la difusión de dichas imágenes. El joven de 22 años compartió a sus 15 millones de seguidores parte de su recorrido por el bosque japonés Aokigahara, conocido como “El bosque de los suicidios”, donde halló el cadáver. Al inicio de la grabación, Logan Paul advierte a la gente que su video sería muy gráfico y que marcaría un momento en la historia de YouTube, pues estaba seguro de que a nadie más le había sucedido eso. Posteriormente, describe el lugar que se ha hecho famoso por ser un destino para las personas que buscan suicidarse, mientras arranca su recorrido con su compañeros, encabezados por un guía.
A continuación, se encuentran con el cadáver, cuyo rostro sale borroso, a lo que los presentes respondieron con asombro y Paul pidió al guía llamar a la policía.
¿Estás vivo?”, grita el youtuber hacia el cuerpo, detalla que se localizan a 100 yardas del estacionamiento, y asegura a sus espectadores que el suicidio, la depresión y la enfermedad mental no son una broma.
Al término de la grabación, Logan Paul afirma que sonreír y reírse es su mecanismo de defensa y no una descripción de la forma en que se siente ante esa situación. Finalmente, se encuentra con un joven admirador en el estacionamiento, a quien le dice: “Tengo un consejo (...) No vayas allí". Por ello, se disculpó en su cuenta de Twitter, precisó que publicó el video para hacer conciencia sobre el suicidio y su prevención, y descartó que lo hiciera con el objetivo de conseguir más visitas. (Con información de The New York Times). KT https://twitter.com/LoganPaul/status/948026294066864128