Indigna video de trabajadora latina golpeada por su jefe en EU

25 de Diciembre de 2024

Indigna video de trabajadora latina golpeada por su jefe en EU

Contratista golpea
Foto: Especial

Guadalupe Solano, de origen mexicano, fue agredida física y verbalmente en Phoenix, EU; su agresor ya fue citado ante la corte

El caso de Guadalupe Solano, una electricista mexicana que radica en Estados Unidos, se volvió viral en redes sociales. La mujer se encontraba trabajando en un edificio en construcción cuando fue golpeada y agredida verbalmente por su jefe, lo que ha causado indignación.

La situación fue grabada por la propia Solano y uno de los compañeros, quien registró el momento exacto en el que Brent Hospelhorn, propietario de la empresa de construcción BPH Construction LLP, la agrede por haber dañado un gabinete accidentalmente.

De acuerdo con medios locales, las agresiones hacia la trabajadora latina comenzaron antes de que algún miembro del equipo pudiera grabar. "¡Lárgate de mi edificio ahora mismo, mald*** perra!”, se escucha decir a Hospelhorn, mientras Solano se niega a salir del inmueble.

Segundos más tarde el hombre, de 46 años de edad, se acerca a Solano y le da una cachetada mientras continúa insultándola.

@tekandi ♬ sonido original - Tekandi Paniagua

En otro video se puede observar a otros trabajadores que intentan dialogar con él, pero el contratista se niega a mantener una conversación respetuosa. Tras la viralización del video, organizaciones de derechos humanos y cientos de usuarios comenzaron a exigir justicia por Solano.

Fue así como el pasado 17 de mayo, el Departamento de Policía de Phoenix dio a conocer que Hospelhorn fue acusado de agresión intencional menor, por lo que tendrá que presentarse a declarar el próximo 26 de mayo ante la corte.

“Uno de nuestros oficiales respondió a la llamada, tomó un informe y arrestó al sospechoso por asalto”, informaron. Sin embargo, sin detallar el motivo, las autoridades lo liberaron y únicamente emitieron la cita para declarar.

https://twitter.com/PhoenixPolice/status/1658956720910266370?s=20

Medios locales refirieron que la empresa que había contratado los servicios de Hospelhorn lo despidieron, además de pedir una disculpa por los hechos.

Solano, relató a medios locales que, en sus siete años como trabajadora en Estados Unidos, nunca había experimentado una situación de violencia laboral.

“Impotencia de que nos hagan menos en el trabajo simplemente porque ellos son de otro color y nosotros somos diferentes. (...) Eso es lo que más me duele”, comentó a Univisión.

Seguir leyendo |

Joven da a luz en el baño de un hospital y tira su bebé a la basura

¡Sacó los prohibidos! captan a Elon Musk de fiesta en Los Cabos

Exhiben a maestros por beber alcohol en primaria de Morelia