Indigna detención de inmigrante en EU; defensa condena protocolo
La mujer, identificada como Perla Morales Luna, fue señalada como organizadora de un grupo transnacional de contrabando humano
![migrante_eu](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/75529bd/2147483647/strip/true/crop/738x470+0+0/resize/1440x917!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F83%2F83%2F37ebe289f55462cb577f441d0a53%2Fmigrante-eu.jpg)
La detención de una mujer inmigrante detenida en California y separada de sus hijas, como se aprecia en un video, ha causado indignación por la forma en la que los agentes federales hacen cumplir las leyes. La mujer, identificada como Perla Morales Luna, fue señalada como organizadora de un grupo transnacional de contrabando humano, por lo que fue arrestada el 3 de marzo, además de permanecer de manera ilegal en el país. Un video difundido en redes sociales dio a conocer la detención, y la manera en que los agentes la detienen y trasladan de inmediato en un vehículo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Andrés Moreno II, defensa de la mujer, impactado por el arresto, dijo que éste se puede realizar sin separar familias. “Uno puede hacer su trabajo sin provocar una separación tan dramática de familiares”, y agregó, “Ella es madre soltera. Caminaba con sus tres hijas menores de edad. Los agentes llegaron y la arrancaron de sus hijas, la arrojaron en el auto y dejaron a sus niñas en la calle”. Y dio a conocer que su cliente niega participar en contrabando, pero que no ha sido acusada por ningún delito y la Patrulla Fronteriza no ha ofrecido evidencias sobre el tema. Mientras que los agentes dieron a conocer que la mujer se encuentra bajo su custodia, en espera de ser transferida al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas para ser deportada. Perla Morales llegó a Estados Unidos de México a la edad de 15 años, y que sus tres hijas de 17, 15 y 12 años, por el momento, se encuentran con familiares en San Diego.