Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), manifestó que del lapso del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2018, la incidencia delictiva disminuyó 3.3%, por lo que descalificó el Reporte de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México presentado este miércoles por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) en donde la capital mexicana se coloca como el primer lugar a nivel nacional en incidencia de robo con violencia.
Me gustaría ver si esos señores consideran las detenciones, porque es bonito hablar, esas sí son cifras alegres (…) Yo quisiera ver esas cifras si alguna menciona cuánta gente hemos detenido, ojalá tuvieran el equilibrio”, dijo.
Collins informó que los delitos que registraron una mayor reducción fueron el robo al interior del metro, robo a transportista, secuestro, robo a repartidor, violación, robo a bordo de microbús, robo a cuentahabiente, robo de vehículo, robo a bordo de taxi, robo a casa habitación y robo a transeúnte. Durante su informe sobre las acciones del último año en beneficio de la seguridad de los capitalinos, el titular de la SSP CDMX dio a conocer que se han detenido a 9 mil 910 personas por delitos de alto impacto, se desarticularon mil 293 células y 590 bandas delictivas.
A lo largo de este período, también se han detenido a 26 mil 208 personas, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público por diversos delitos del fuero común”, manifestó Raymundo Collins.
Por otro lado, Collins garantizó que antes de concluir la administración capitalina actual habrá resultados contra los grupos criminales que operan en Tepito y que han creado la percepción de inseguridad en la ciudad.
Tenemos dos grupos delincuenciales que son los que han creado la percepción ciudadana negativa, porque son grupos que nos han dejado cuerpos en la calle, con los que hemos visto tiroteos y ese tipo de circunstancias”, añadió.
Con información de Notimex JGH