Indagatorias sobre fuga en Chihuahua deja siete muertos, dos eran policías

23 de Noviembre de 2024

Indagatorias sobre fuga en Chihuahua deja siete muertos, dos eran policías

balas
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía de Chihuahua indicó que el enfrentamiento estuvo relacionado las investigaciones en torno a la fuga ocurrida el pasado 1 de enero

Los ecos de la fuga masiva en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, continúan a tres días del incidente.

En la indagatoria por el escape de 25 reos, se registró un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos esbirros fuertemente armados en Ciudad Juárez, que dejó como saldo dos agentes muertos y cinco presuntos delincuentes abatidos.

La Fiscalía de Chihuahua indicó que el enfrentamiento estuvo relacionado las investigaciones en torno a la fuga ocurrida el pasado 1 de enero.

Según La Verdad Noticias, los policías se encontraban en la calle Canto de Murano, en un fraccionamiento exclusivo privado al norte de la ciudad.

Tras atacar a los uniformados, los esbirros escaparon a pie, dejando atrás sus vehículos, lo que desató una movilización para atraparlos. En la persecución, cinco perdieron la vida.

Actualmente las fuerzas estatales y federales mantienen retenes instalados por toda la ciudad para capturar a los reos fugados.

Fuga de año nuevo

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el motín dejó 14 personas lesionadas y 17 muertas; los primeros reportes señalan que la mayoría de las personas que perdieron la vida fueron elementos de seguridad del penal

En tanto, hubo oficialmente 25 reos fugados del Cereso número 3, según información proporcionada por la autoridad penitenciaria de Chihuahua.

Entre los fugados está Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto, líder del grupo criminal Los Mexicles. El criminal de 32 años es señalado de liderar una banda que opera para el Cártel de Sinaloa.

El grupo denominado Los Mexicles está conformado por mexicanos deportados de Estados Unidos.

“El Neto” fue detenido en 2009, y desde entonces permaneció encerrado en el Cereso 3 por su responsabilidad en los delitos de secuestros y homicidios, que lo sentenciaron a 224 años de prisión. DJ

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/federacion-senala-omision-de-chihuahua-en-fuga-de-penal/