Indagatoria sobre Karime Macías fue pagada con recursos de Veracruz: Yunes
El gobernador satisfecho de los resultados pues logró “ubicar y exhibir" cómo vive la esposa del exgobernador Javier Duarte, preso acusado de corrupción y desvíos, con los recursos de los veracruzanos
Un boleto de avión a Londres y la estancia en la ciudad fue lo que pagó el gobierno de Veracruz, a la persona que siguió a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, para dar con su paradero. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que se utilizaron recursos públicos para investigar a la ex primera dama veracruzana.
En entrevista, al finalizar un evento en la capital del estado, Xalapa, Yunes dijo que de molestarle a alguien el dinero invertido para las fotos y videos que presentó ayer, “lo pagaré con mis propios recursos”.
Me preguntan cuánto costó. Costó un boleto a Londres y la estancia en Londres, estamos en un tema trascendente para los veracruzanos. Lo que haya costado eso es una cantidad que paga el gobierno del estado; es un tema que se tiene que continuar que se tiene que seguir, si tuviera que pagarlo como lo hice durante los seis años con mis propios recursos, lo hago. Ese no es el tema”, respondió el mandatario.
Yunes mencionó que está muy satisfecho con los resultados pues logró “ubicar y exhibir públicamente cómo viven con los recursos de los veracruzanos sin ningún pudor. Si se pagó un boleto de avión y si alguien le molestó, lo pago yo”.
Estamos investigando las propiedades en Londres, en España, hay una propiedad en España, contratamos a un despacho en Houston, en Arizona, en Miami, es un proceso que nos ha llevado mucho tiempo, es importantísimo lo que hemos logrado”, agregó.
Yunes dijo que desconoce cuánto tiempo podrá durar el proceso de extradición de la exprimera dama, pues depende de qué tipo de defensa lleve la señora Macías.
Desde el momento en que se emite una orden de aprehensión y se da a conocer, tenemos la certeza de que se puede fugar, pero ella esta en el mismo lugar como lo acredita el reportaje de hoy (…) Hay un procedimiento legal, un procedimiento penal. El gobierno no pacta con delincuentes”, dijo.
Miguel Ángel Yunes Linares dejó la entrevista por un compromiso de clausura en la Ganadera local del puerto de Veracruz.