Indagarán protocolo bajo el que Mariana Rodríguez “adoptó” a menor
Y exhortó a las autoridades de Nuevo León a adoptar medidas pertinentes para garantizar la intimidad y protección de los menores del DIF
Después de que Mariana Rodríguez y Samuel García “adoptaran” por un fin de semana a un menor que se encuentra bajo custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo León, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una queja en contra del DIF para indagar sobre los procedimientos por los cuales se llevó a cabo dicha adopción.
La CEDHNL indicó que los servidores públicos deberán garantizar la protección de los menores, como lo indica el artículo 3 de la Convención de los Derechos del Niño.
Además, pidió al titular del DIF estatal que se implementen los mecanismos de protección adecuados para prevenir violaciones a sus derechos y vigilar " los procedimientos y formas de intervención de las personas servidoras públicas que atienden a niñas, niños y adolescentes, específicamente la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”.
También se deberá adoptar una Programa de Capacitación para los servidores públicos que laboran en el DIF y todas las áreas de atención a niños, niñas y adolescentes para que no se vuelva a repetir un episodio similar.
De igual forma, la CEDHNL indicó que inició una queja “para conocer los detalles del procedimiento” que derivó en la “adopción” temporal de un menor del DIF Capullos. BG
ES DE INTERÉS |
Samuel García niega «arreglo» con «El Bronco»
Mariana Rodríguez se corta el cabello por niño con leucemia