Indagarán a peritos que trabajaron en el caso Ayotzinapa
Las nuevas líneas de investigación de la Fiscalía Especial para el Caso Iguala abarcan las instalaciones en toda la región en donde se realizan cremaciones
Las autoridades federales que manejan el caso Ayotzinapa anunciaron que indagaran a los peritos que manipularon pruebas y evidencias en el caso de la desaparición de los estudiantes.
Cerca del séptimo año de la desaparición de los 43 normalistas las indagatorias fueron anunciadas por el fiscal para el caso Iguala, Omar Gómez Trejo; y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.
Subrayaron que las nuevas líneas de investigación de la Fiscalía Especial para el Caso Iguala abarcan las instalaciones en toda la región en donde se realizan cremaciones.
La búsqueda incluye a los municipios de Iguala, Cocula, Tepecoacuilco, Carrizalillo, Taxco, Huitzuco; así como la judicialización de una indagatoria contra peritos.
Además, aseguraron que sigue abierta la hipótesis en torno a que los restos localizados en el río San Juan en 2014 fueron sembrados.
El fiscal aseguró que tiene alrededor de una veintena de testigos colaboradores en el caso; mismos que han podido aportar nuevas pistas de lo sucedido en el caso. DJ