Las fiscalías del Estado de México y la ciudad de México abrieron una investigación para esclarecer la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz, cuyo cuerpo encontraron en el centro nocturno Black Royce en Naucalpan.
De acuerdo con las autoridades, el ingeniero industrial y empresario inmobiliario de 41 años fue captado por las cámaras de seguridad del bar “República”, ubicado sobre la avenida Presidente Masaryk, en la zona de Polanco, donde salió alrededor de las 3 de la madrugada de ayer domingo.
Ese mismo día la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México emitió una ficha para localizar a Arenas Saiz, quien vestía un pantalón de mezclilla azul y camisa a cuadros color gris; sin embargo, fue en el transcurso de este mañana que se confirmó su hallazgo sin vida en otro centro nocturno en la zona de Satélite.
Sobre el caso cuestionaron, durante la mañanera, al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien primero aseguró no contar con información del asunto, pero cuando trascendió que encontraron al empresario sin vida, el mandatario lo confirmó y aseguró que la fiscalía capitalina daría información al respecto.
Pero fue hasta las 14:30 que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un comunicado señalando que había iniciado una investigación, en coordinación con la fiscalía de la CDMX, para llegar al “total esclarecimiento” de la causa de muerte de Iñigo Arenas, de quien trascendió preliminarmente que una broncoaspiración habría sido la causa del deceso, sin que a la fecha alguna de las fiscalías lo haya corroborado.
Prometen dar con la verdad
En conferencia de prensa, Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo descartó que el hecho tuviera relación con irregularidades con la operación del bar “República”, de donde Iñigo salió y se dirigió a comer a un local de tacos en la esquina de las calles Lafontaine y Emilio Castelar, en donde estuvo hasta las 3:18 de la madrugada.
“No estaremos tranquilos hasta que se esclarezcan los hechos por completo”, señaló el alcalde al hacer un llamado a las fiscalías de ambas entidades para que dieran a conocer los detalles del caso.
Según información de la alcaldía fue a las 7:38 de la mañana cuando el C5 del Edomex registró el reporte de un hombre inconsciente al interior del bar Black Royce, ubicado en el 460 de la avenida Boulevard Manuel Ávila Camacho, en Naucalpan, el cual clausuraron y aseguraron las autoridades para continuar las indagatorias.
Iñigo Arenas contaba con una licenciatura en ingeniería industrial por la Universidad Iberoamericana, y un Máster en Administración de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE)
De acuerdo con su perfil en Linkedin, el empresario era director-consultor de Negocios internacionales y emprendedor en diversas empresas en México, España y Estados Unidos donde fungió como accionista fundador, gerente y directivo. Su última actualización indica que de enero de este año a la fecha se desempeñaba como director de operaciones en Feher Consulting, “empresa consultora de Negocios y Franquicias”.
TE PUEDE INTERESAR: