El ataque al empresario restaurantero Eduardo “B”, ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto capitalino el viernes pasado, fue directo y se pagó para cometerlo, esos son los primeros resultados de las investigaciones de las autoridades.
Pero además, explicaron fuentes cercanas a las pesquisas, no se trata de un caso aislado, sino relacionado con otros ataques a empresarios a quienes se simuló secuestrar, pero en realidad se pretendía asesinarlos.
Sin ofrecer más detalles, las fuentes consultadas explicaron que los sicarios estaban entrenados y sí contaban con antecedentes para cometer el asesinato del empresario, con más de 25 años de experiencia en la industria de los alimentos y que ha alcanzado fama en la Ciudad de México, Cancún y Quintana Roo, donde ha abierto hasta ahora nueve restaurantes.
El domingo, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, informó a través de Twitter que han sido detenidos cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, presuntamente relacionadas con este ataque. En los operativos participaron su dependencia junto con la Secretaría de Marina y la policía ministerial de la Ciudad de México. Las personas capturadas, en tres domicilios de la ciudad, prestarían sus servicios al grupo criminal identificado como la Unión Tepito.
El ataque al empresario, como se recordará, ocurrió en la mañana del pasado viernes 15 de octubre cuando circulaba en las inmediaciones del aeropuerto, momento en que dos motociclistas se le emparejaron, y en pleno movimiento comenzaron a dispararles.
El escolta de Eduardo “B”, un capitán de infantería del Ejército, repelió la agresión, hiriendo a uno de ellos, que después fue embestido por la camioneta en la que viajaba el empresario, lo que horas después provocó su muerte. El segundo sicario huyó.