Este martes se hizo público el inicio de una indagatoria sobre las finanzas de la organización religiosa Legionarios de Cristo y su vínculo con Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox.
La información fue revelada por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De acuerdo con la agencia Notimex, la investigación es para detectar las posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos entregados a organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Legionarios de Cristo.
“En el caso de los Legionarios de Cristo tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad”, refirió Nieto y agregó que se indaga a toda la organización y sus vínculos con la exprimera dama.
Información revelada por el semanario Proceso indica que en 2002 el gobierno de Vicente Fox y Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat Valenciana, firmaron un convenio para invertir en la Universidad de Artes y Oficios en Michoacán, que sería manejada por los Legionarios de Cristo.
Además, se sabe de la cercanía entre Marcial Maciel Degollado, fundador de la organización religiosa y señalado de pederastia, y la familia de Marta Sahagún, exprimera dama. (Con información de Notimex y Proceso) NR
ES DE INTERÉS |
Legionarios de Cristo admiten 175 abusos sexuales a menores
Legionarios de Cristo indagan a cura por violación a Analu Salazar
Legionarios niegan mantener sociedades en paraísos fiscales