Tras la muerte de Julio César Galindo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de San Luis Potosí luego de sufrir un atentado, las autoridades estatales han descartado sus actividades empresariales como posible móvil de la agresión.
En Cambio, la Fiscalía de San Luis Potosí señaló que una de las líneas de investigación más avanzadas tiene que ver con su “entorno personal”.
Al respecto, el fiscal estatal Federico Garza Herrera indicó que las investigaciones en torno al asesinato el líder empresarial tiene ya un avance significativo, y se trabaja para robustecerlas y solicitar el mandamiento judicial correspondiente.
“Tenemos una línea de investigación muy sólida, nosotros esperamos en los próximos días estar cristalizándola, consideramos que el evento se da no por su calidad de empresario, sino en su entorno personal, la línea de investigación es muy sólida”, indicó.
Garza Herrera indicó que ya se están analizando los datos de prueba que se pudieron obtener gracias a labores de inteligencia y de campo.
“Nosotros logramos platicar con cuatro testigos de los hechos, esto nos ayudó a llevar a cabo líneas de investigación que fuimos cerrando hasta llegar a una y vamos muy adelantados en la investigación”, indicó.
Detalló que también se tienen pruebas científicas y videos que se están analizando para conocer cómo fue que ocurrieron los hechos, situación que permitirá esclarecer el asesinato del líder de Coparmex en la entidad. CJG
ES DE INTERÉS |
Trabajo coordinado para aclarar muerte de líder de Coparmex: SGG
Tras atentado, fallece presidente de Coparmex de SLP
Se debe indagar a ciclistas por agresiones a policías: Coparmex CDMX