La Procuraduría capitalina informó que está investigando al asesinato de una mujer ocurrido ayer en el centro comercial Reforma 222, y sigue la pista de presunto feminicidio. Informan que el asesino tenía intención de matar a su exnovia, empleada en la tienda Nine West.
Su intención era generar la agresión, tan así que (el hombre) llevaba el recado”, dijo Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Explicó que una nota con un mensaje agresivo destinado a la víctima “se le cayó; efectivamente pensaba entregárselo, pero el estrés le gana, y realiza directamente las agresiones”. Alejandro “N” entró ayer a la tienda y discutió con la madre de su hija de 3 años, por la que disputaban la custodia, antes de dispararle e intentar suicidarse. La empleada murió en el hospital a consecuencia de los tres balazos que la impactaron en el tórax, abdomen y hombro. El estado de salud del hombre se reportó como “grave e instable”. “La Policía de Investigación se trasladó al domicilio de la ahora occisa donde pudo corroborar que el menor de edad se encontraba íntegro y en custodia de su abuela, ya que al haber encontrado el recado, existía la presunción de alguna posible agresión, lo cual quedó descartado”, dijo Pulido. Además, el subprocurador destacó que el agresor tenía ya tres ingresos a reclusorio por robo, en 2002, 2004 y 2012. Guillermo Terán Pulido explicó que, según próximos, la pareja nunca vivió junta “a pesar de haber procreado al menor y creemos que muy probablemente ya no tenían alguna relación estable”. (Con información de Milenio) FR