Mientras que los dirigentes nacionales del PAN y el PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, marcharon para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) cobijados por simpatizantes y militantes de sus respectivos partidos, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, fue increpado por grupos de ciudadanos.
Si bien Alejandro Moreno fue visto durante la marcha con el senador Manuel Añorve, por un lado, y Carolina Viggiano, secretaria General del PRI, del otro, ciudadanos encontraron a Alito al interior de un restaurante en el cual la reprocharon su cercanía con Morena para la aprobación de la reforma que amplía la militarización de la seguridad hasta 2028.
“Eres una vergüenza”, se escucha decir a una de las personas que lo increpó dentro del restaurante en el cual Alejandro Moreno se encontraba flanqueado por el mismo Añorve Baños y el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira.
Mientras tanto, Alito discute con una mujer quien se retira del lugar diciéndole “avergüenzas a tu partido”, a lo cual el líder priista solo atina a responder “no, aquí estamos todos”.
Lee también: Tras protestas, INE agradece a ciudadanos por defender la democracia
En otro video publicado en redes sociales, se observa nuevamente al líder priista cuando camina por calles aledañas a Paseo de la Reforma mientras manifestantes la gritan “Fuera, Fuera” y “vendido”, a lo que él responde levantando el pulgar.
“Te estamos vigilando”, se podía leer en pancartas que ciudadanos portaban durante la marcha de este domingo, en las cuales dejaban ver su desconfianza en torno a la postura que Alejandro Moreno podría asumir con Morena ante la votación de la reforma electoral.
Durante la marcha, Alejandro Moreno encabezó el contingente del PRI con una lona en la que se leía “El INE es intocable”. En las imágenes difundidas por el mismo partido, se observa a su líder sonriente y en ocasiones ondeando una bandera de México.
¿Qué dijeron Marko Cortés y Jesús Zambrano sobre la marcha?
Cobijado por simpatizantes y militantes del PRD, Jesús Zambrano dejó claro que el voto de su partido en el Congreso de la Unión será en contra de la reforma electoral, pero también lanzó un llamado al PRI para “no caer en la tentación” de llegar a acuerdos con Morena y se apruebe la iniciativa.
“Confío en que el PRI cumpla lo que ha venido diciendo en los últimos días de que no van a ir con ninguna reforma impulsada por López Obrador”.
Por su parte, Marko Cortés, quien marchó codo con codo con el expresidente Vicente Fox, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero y el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, dijo en sus redes sociales que lo que se demostró este domingo en las calles se sostendrá en el Congreso.
“Que lo escuchen en Palacio Nacional: #ElINENoSeToca”, escribió en sus redes sociales.
ES DE INTERÉS |
Se desborda en redes sociales el apoyo hacia el INE
«No al autoritarismo»: Woldenberg defiende al INE durante marcha