Inclusión laboral: FEMSA impulsa oportunidades para refugiados

21 de Noviembre de 2024

Inclusión laboral: FEMSA impulsa oportunidades para refugiados

FEMSA-y-Coca-Cola-FEMSA1

FEMSA ha colaborado estrechamente con ACNUR desde 2019, generando resultados positivos alineados con sus metas de inclusión social

FEMSA, líder en la inclusión laboral de personas refugiadas, participó activamente en el Foro Mundial sobre los Refugiados de la ACNUR, donde compartió su visión de construir futuros sostenibles para las comunidades refugiadas en México y América Latina. La empresa adelantó sus planes en alianza con la ACNUR, buscando beneficiar directa e indirectamente a más de 27 mil personas refugiadas para 2027.

En la sesión dedicada a MIRPS and the MIRPS Support Platform: Protection and Solution in Central America and Mexico, FEMSA destacó su compromiso actual, empleando a más de 2,800 personas refugiadas y migrantes en México y Brasil. Con OXXO, OXXO GAS y Solistica como sus principales centros de trabajo, la empresa se posiciona como líder en la generación de empleo para este sector vulnerable.

Roberto Campa, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, resaltó durante su participación que “al facilitar oportunidades de empleo y reconocer el potencial de las personas refugiadas, fortalecemos su integración e inclusión en las comunidades y contribuimos a cerrar brechas en México y América Latina”.

PUEDES LEER: FEMSA, una década en la cultura y arte del Festival Internacional Cervantino

FEMSA ha colaborado estrechamente con ACNUR desde 2019, generando resultados positivos alineados con sus metas de inclusión social y el mandato de protección y soluciones de ACNUR. La estrategia de inclusión laboral de la empresa, implementada especialmente en OXXO, ha sido clave para capitalizar las habilidades y conocimientos de personas refugiadas provenientes de diversos países.

La visión de FEMSA para 2027 se centra en tres pilares: ampliar el acceso a empleos sostenibles, propiciar el desarrollo de comunidades solidarias y fomentar un mejor acceso a derechos para las personas refugiadas. Estos objetivos se traducen en acciones concretas, como la colaboración con más de 600 empresas en México, que se han sumado a replicar este modelo de inclusión laboral, según cifras de ACNUR México.

FEMSA, a través de OXXO, ha logrado integrar a su fuerza laboral a personas refugiadas de países como Haití, Honduras, El Salvador, Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Guatemala y Nicaragua, con un rango de edad promedio de 21 a 40 años, contribuyendo así a la diversidad e inclusión en sus equipos.

Con estas iniciativas, FEMSA consolida su compromiso con la construcción de futuros sostenibles, generando un impacto positivo en las comunidades refugiadas de México y América Latina.

TE PUEDE INTERESAR:

Despliega FEMSA apoyo a comunidades afectadas en Guerrero por huracán “Otis”