Incidentes en Valparaíso dejan un muerto
Durante discurso anual de mandataria chilena Michelle Bachelet

Mientras la presidenta chilena Michelle Bachelet rendía su tercer informe administrativo ante el Congreso, en el centro de Valparaíso, sede del poder legislativo, se producían graves disturbios, que dejaron como saldo un muerto este sábado.
Fuentes oficiales confirmaron este sábado el deceso por asfixia de Eduardo Lara, de 71 años, quien era guardia del Concejo Municipal de Valparaíso, cuya sede es un edificio de tres pisos que fue quemado por encapuchados, quienes saquearon una farmacia, y luego le prendieron fuego con bombas molotov.
Las máximas autoridades chilenas lamentaron el deceso del funcionario, quien fue rescatado por bomberos desde el tercer piso del lugar asfixiado e inconsciente, y quien falleció en un centro asistencial al que fue trasladado.
La presidenta Bachelet y el ministro del Interior, Jorge Burgos, anunciaron la presentación de querellas contra quienes resulten responsables del incendio del edificio.
Las autoridades locales estimaron que fueron “millonarios” los daños a la propiedad pública y privada en Valparaíso, ciudad patrimonio de la humanidad, que es sede cada 21 de mayo de la presentación del informe presidencial en Chile.
Ntx