El incidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el que se vio involucrado un avión de Aeroméxico no representó riesgo para ninguna de las dos aeronaves, aseguraron los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).
En un mensaje compartido en redes sociales, se refirió que lo que se presentó ayer por la noche en el aeropuerto Benito Juárez “es un procedimiento usual en la aviación”, a través del cual se “garantiza la seguridad en las operaciones”.
SENEAM recordó que se le pidió al avión de Aeroméxico, vuelo AM762, irse “al aire” debido a que la pista en la que buscaba aterrizar (pista 05 derecha) se encontraba ocupada por el vuelo United 821.
TE INTERESA: Vuelo de Aeroméxico aborta aterrizaje por saturación del AICM
Pasajeros de Aeroméxico señalaron que el piloto confirmó que la saturación en las pistas de aterrizaje provocó la inesperada maniobra. Y es que la aeronave estaba cerca de tocar tierra cuando se le pidió regresar a tomar la ruta en el aire para evitar un percance, lo que tardó alrededor de 20 minutos.
Cabe señalar que este nuevo incidente se presentó cinco días después de que aviones de la aerolínea Volaris protagonizaron un suceso similar en el AICM, lo que alarmó a quienes se encontraban en el aeropuerto capitalino. GA
ES DE INTERÉS |
El colapso del AICM: la crisis que se avecina
Reducciones operaciones en AICM para frenar caos