La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó del fallecimiento de nueve personas en la comunidad de Santos Reyes Tepejillo, Oaxaca.
Desde el pasado jueves un incendio forestal azota esa zona mixteca de Oaxaca. Todos los fallecidos eran brigadistas comunitarios que combatían el incendio, además, hay otras dos personas desaparecidas.
Las llamas han consumido varias hectáreas que ya rebasan a Santos Reyes Tepejillo y alcanzaron terrenos en Santiago Juxtlahuaca, San Juan Mixtepec y San Miguel Tlacotepec.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Conafor, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) mantienen los trabajos para sofocar el incendio que ya suma con hoy cuatro días activo.
En la zona del incendio laboran brigadistas profesionales, apoyados por la Coordinación de Protección Civil Estatal, soldados del 95 Batallón de Infantería y comuneros.
A pesar de que el incendio está activo desde el jueves apenas ayer el gobierno del estado dispuso de un helicóptero para lanzar descargas de agua en la zona del siniestro. Hasta el lunes se habían realizado 15 descargas de agua, pero el incendio no está controlado.
Elementos de la Fiscalía General del Estado se encuentran en el área; sin embargo, por lo complicado de la situación aún no han podido recuperar los cuerpos de las ocho personas fallecidas.
De acuerdo con la Conafor, en lo que va del año tiene contabilizados 96 incendios forestales de los cuales 85 han sido liquidados y 10 están activos. NR
ES DE INTERÉS |
Mueren dos menores tras incendio en Central de Abastos
Crece radioactividad en Chernóbil por incendio forestal
Se registra incendio en el Cerro de la Estrella en la CDMX