Dieciocho bomberos y un guardabosques resultaron muertos en un enorme incendio forestal en el provincia de Sichuan, en el suroeste de China, anunciaron el martes las autoridades locales.
El incendio comenzó el lunes en la región montañosa de Sichuan “amenazando directamente la seguridad de la ciudad de Xichang”, ubicada a unos mil 200 kilómetros de Pekín, informó el ayuntamiento local en las redes sociales.
Las imágenes transmitidas por la televisión nacional mostraron enormes columnas de humo que se elevaban de las montañas que rodeaban la ciudad de medio millón de habitantes y le daban al cielo un color anaranjado.
Hasta el momento no se han especificado las circunstancias exactas de las muertes.
Autoridades municipales informaron que casi 900 bomberos participan en el combate a los incendios, mientras que 1.200 personas habían sido evacuadas. También se movilizaron cuatro helicópteros y más de 140 vehículos de los bomberos.
La lucha contra el fuego continuaba el martes por la mañana.
Varios otros incendios se registraron en días recientes en el sur de Sichuan, así como en la provincia vecina de Yunnan, según la agencia Xinhua. Hace un año, en abril de 2019, 27 bomberos murieron en un incendio forestal en la misma región, cuando un cambio repentino en la dirección del viento creó una bola de fuego que cayó sobre el equipo de trabajadores.