Un fuerte incendio consumió un predio presuntamente irregular en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, el cual dejó como saldo dos personas muertas y más de 100 evacuados.
Las casas de cartón que se encontraban al interior ardieron, dejando una enorme columna de humo que llenó por completo las calles de Carlos J. Meneses y Juan Aldama en la colonia Buenavista.
Las autoridades se movilizaron al lugar y movieron a un primer grupo de 70 personas, vecinos de las viviendas aledañas.
Alrededor de las 19:00 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos recibieron el reporte por lo que llegaron unos minutos después para sofocar las llamas.
Vecinos de la colonia afirmaron que el lote es un predio irregular que se habilitó como un campamento para damnificados de los sismos de 1985; pero desde entonces varias familias han habitado las viviendas que estaban construidas con láminas de cartón.
Los primeros reportes señalan que el incendio se había originado por un cortocircuito. Actualmente el predio era habitado por 40 personas en 20 viviendas.
Los bomberos lograron sofocar las llamas y cuando removieron los escombros, fueron encontrados dos cuerpos sin vida.
La alcaldesa, Sandra Cuevas, acudió al sitio a supervisar. Por su parte, los afectados declararon a Multimedios que la edil les comunicó personalmente que no los apoyaría en forma alguna, pues eran irregulares.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudió para realizar las investigaciones sobre las causas del incendio, así como hacer el levantamiento de los cadáveres. DJ
ES DE INTERÉS |