Una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocasionó un incendio que dejó un saldo tres personas heridas con quemaduras de tercer grado. Los hechos se registraron en el municipio Tula de Allende, en Hidalgo.
De acuerdo a los primeros reportes, el incendio se originó alrededor de las 17:00 horas a raíz de una toma clandestina en la comunidad de Bomintzha, en propiedad de Pemex. Trabajadores laboraban en la zona para sellar la fuga cuando el ducto explotó y rápidamente se vio envuelto en llamas.
Elementos de la policía municipal de Tula y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al lugar de los hechos para acordonar la zona, mientras bomberos municipales trabajaban para apagar el siniestro.
El gobierno municipal informó horas más tarde que tres camionetas y una retroexcavadora de Pemex quedaron calcinadas en su totalidad, además de dejar quemaduras en tres personas —se presume que empleados—, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la empresa para su atención médica.
“Protección Civil de Tula hace un llamado a la población a mantenerse atenta a los medios de comunicación oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades. Tomen medidas de precaución”, agregaron las autoridades.
Al cierre de esta nota, Pemex no ha brindando información sobre los hechos.
Seguir leyendo |
Se registra incendio en bodega de llantas de Azcapotzalco
Pemex dejará de quemar gas en sus centros procesadores
Suman tres muertos por incendio en refinería de Pemex en Minatitlán