Petróleos Mexicanos (Pemex) logró controlar un incendio en una toma clandestina en un ducto que va de Cactus a Cangrejera, en Reforma, Chiapas, sin que se reporten lesionados o personas fallecidas.
Pemex informó que en el lugar de los hechos, cercano a la comunidad Pascasio Gamboa de Reforma se encontraron dos vehículos calcinados tipo tortón con estructuras para el transporte de contenedores.
“El evento ya se encuentra bajo control y se trabaja para extinguir el fuego. Personal técnico de Pemex, de Seguridad Física de Pemex, Sedena, Policía Ministerial de Chiapas y Protección Civil continúan trabajando en el lugar”, detalló.
Gustavo Notario, encargado de comunicación social de Protección Civil, informó que personal de Pemex y de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardan la zona en la localidad.
La madrugada de este día se registró una explosión en ducto de Pemex en Chiapas por toma clandestina. Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardan la zona en la localidad de Pascacio Gamboa, del municipio de Reforma, Chiapas. pic.twitter.com/BPVYZ2Ro9E
— Gustavo Notario ???????? (@GNotarioLopez) 9 de mayo de 2019
Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca, informó que esa dependencia tampoco tiene denuncias de personas muertas ni desaparecidas por el siniestro.
En una rueda de prensa ofrecida en Tuxtla Gutiérrez después del medio día de este jueves, dijo que “no podemos asegurar que sea un problema de un ducto de Pemex, pues se habla de dos vehículos que se estaban incendiando y también pudiera ser el manejo del combustible con las unidades”.
Información de Notimex y La Jornada.
MM