La noche del miércoles, al menos tres personas irrumpieron en la puerta trasera del restaurante-discoteca Baby’O en la zona turística de Acapulco, amagaron al personal de vigilancia y tras rociarlo con gasolina le prendieron fuego. Fue “pérdida total” aseguró este jueves el empresario Eduardo Césarman, dueño del icónico centro nocturno inaugurado desde la década de los 70.
En entrevista con Radio Fórmula, el propietario de la discoteca que generaba empleo en beneficio de 80 familias, acuso a las autoridades locales de “querer tapar el sol con un dedo” al descartar que el incendio se haya debido por un corto circuito, y reprochó que ninguna autoridad se había acercado para indagar el hecho.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Guerrero señaló que desde ayer el Ministerio Público había pedido a los abogados de la empresa los videos de las cámaras del lugar, los cuales no habían sido entregados, “también es importante mencionar que hasta este jueves se presentaron para iniciar la carpeta de investigación por el delito de daños ocasionados en este lugar”, señaló la dependencia al precisar que mantenía colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal en la investigación del caso.
Según la versión ofrecida por la Fiscalía, fue a las 09:30 de la noche cuando al número de emergencia 911 se recibió una llamada para advertir que un incendio afectaba a la discoteca Baby’O que durante la década de los 70 y 80 fue emblema del sector turístico de Acapulco.
La icónica discoteca ha estado cerrada desde que inició la pandemia, razón por la cual sólo un guardia de seguridad resguardaba el inmueble.
Según versiones de testigos, hombres armados agredieron al guardia y forzaron la entrada del establecimiento, en cuyo interior rociaron algún líquido inflamable.
Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Fomento Turístico del estado, dijo que las llamas consumieron el inmueble en un 60 por ciento aproximadamente.
Según la versión del funcionario, hasta el día de hoy se estaba en espera del dictamen de los peritos de Protección Civil estatal para conocer las causas reales del Incendio en Baby’O.
Por su parte, fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que el personal de la discoteca hasta la mañana de hoy no había entregado los videos de las grabaciones de seguridad del inmueble, que son necesarios para integrar la carpeta de investigación.
El Baby´O fue inaugurado en 1976 y desde su comienzo fue el lugar preferido por celebridades que visitaban Acapulco, lo que la convirtió en el lugar más exclusivo de este destino turístico.
Personajes de la farándula como el cantante Luis Miguel, socialités y políticos hicieron de esta discoteca su lugar favorito de reunión.
Fundada por Eduardo Cesarman y Diego Villafaña, la discoteca pronto se convirtió en “la disco más exclusiva de México”, dijeron turisteros de este destino.
ES DE INTERÉS |