La iglesia de San José Tulpetlac, ubicada en el municipio mexiquense de Ecatepec se redujo a cenizas luego de un fuerte incendio que comenzó la noche del martes.
El siniestro provocó la movilización de los cuerpos de emergencia del municipio. Los primeros reportes señalan que el incendio pudo haber sido provocado por las veladoras encendidas dentro del recinto religioso.
Por otro lado, el incendio no dejó muertos ni lesionados, únicamente daños materiales. Las veladoras encendidas ese día pertenecían a la celebración del Día de Muertos.
La iglesia sufrió el colapso del techo y la caída de las bardas de la construcción pese a que se pudo sofocar las llamas durante la madrugada de este miércoles.
Protección Civil de Ecatepec informó que los bomberos iniciaron los trabajos de remoción de escombros en el incendio de la iglesia.
Las autoridades advirtieron que la estructura que quedó en pie es un riesgo por lo que llamó a los habitantes que eviten acercarse hasta que el asunto este totalmente controlado.
ES DE INTERÉS |