La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, a través del Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales (CEECA), dio a conocer el día de ayer sobre el 20% que se había controlado del incendio forestal sucedido en el paraje Malinalapa, en Santo Domingo, Tepoztlán.
De acuerdo a la secretaría, las condiciones climatológicas han dificultado la labor de control de brigadistas y técnicos expertos, pues se tiene registro de vientos de hasta 15 kilómetros por hora. Además que el incendio se registró en una zona de alto riesgo.
Mediante un tweet, la brigada informó que con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), lograron enviar un helicóptero para apoyar en las tareas de control del incendio. Sin embargo, al momento el incendio registrado ha consumido al menos 50 hectáreas de la zona.
Por otro lado, divulgó la tarea de las brigadas que han colaborado en la tarea, como las brigadas “Tejones” del Barrio Santo Domingo, “Halcones” del Barrio Santa Cruz o “Leones” de Santo Domingo Ocotitlán; así como elementos de Protección Ambiental y Protección Civil del municipio de Tepoztlán.
ES DE INTERÉS: