La falta de tratamientos para pacientes cero positivos, desató el enojo. La tarde de este jueves se registró un incendio en la fachada de la Secretaría de Salud ubicada en Polanco.
De acuerdo con reportes, manifestantes protestaban por el desabasto de medicamentos, y en particular, el necesario para personas que padecen el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Ante la falta de antirretrovirales y respuesta de autoridades al respecto, los protestantes prendieron fuego al recibidor del inmueble, destrozando inmobiliario y ventanas.
Un grupo de encapuchadxs prende fuego a las instalaciones de CENSIDA/secretaria de salud denunciando el desabasto y exigiendo servicios de salud.
Día internacional de la lucha contra el VIH pic.twitter.com/RxvqTjoluc
— Anarkx Rotulista (@ErikRMolina) December 1, 2023
Una vez iniciado el fuego, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina arribaron al lugar para salvaguardar el sitio.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX (SGIRPC) indicó alrededor de las 15:30, que había concluido sin heridos el incendio y su combate.
La manifestación se dio este uno de diciembre, en el marco del Día Mundial del Sida, que se conmemora para apoyar a las personas que conviven con el VIH y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida. AGV
Puedes leer:
Curan por completo a paciente infectado con VIH
Cancelan estudio de vacuna contra VIH por no proteger contra el contagio