Debido al intento de sanitización en el municipio chiapaneco de Venustiano Carranza, un sector de la población se inconformó y manifestó su rechazo incendiando cuatro inmubles, entre ellos la presidencia municipal.
Esto ocurrió durante la madrugada de hoy, cuando el grupo de personas de la cabecera municipal de Venustiano Carranza, previamente organizado en redes sociales, se dispuso a vandalizar la sede del gobierno local y también las casas del alcalde Armando Trujillo Ancheyta, la de su madre y la de sus suegros; en todas propiciaron la presencia de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes fueron 30 los sujetos que participaron en estos actos violentos. Quienes convocaron a estos hechos argumentaron en redes sociales que la sanitización de espacios públicos es innecesaria, debiso a ue el Covid-19 es un invento del gobierno para controlar a las personas de escasos recursos.
Este municipio ya es resguardado por elementos de la policía local, el ejército y la Guardia Nacional, a petición de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado, quien aseguró se dará con los responsables. GA
ES DE INTERÉS: